Enviar un paquete es una de las tareas más habituales para empresas y usuarios que deben transportar mercancías, sobre todo si nuestro negocio está enfocado al comercio electrónico. Lo que a simple vista puede ser una tarea sencilla, puede convertirse en un quebradero de cabeza a la hora del traslado si no hemos calculado previamente el tamaño y el peso de la mercancía. Las opciones de transporte cada vez son más variadas, pero la importancia de elegir la más adecuada a nuestros intereses también es un punto que puede causarnos más de un problema. No obstante, ¿por qué es tan importante saber cuánto mide mi mercancía?
La respuesta es simple. Si tenemos una idea preconcebida de lo que pesa y mide nuestro paquete, podremos elegir la forma de transporte que mejor se adapte a nuestras necesidades y lograremos también ahorrarnos un sobrecoste en el envío. Por otro lado, la pérdida de tiempo a la hora del transporte nos ayudará a agilizar la tarea tanto en nuestro beneficio como en el de la empresa de logística.
Es importante tener en cuenta que si las medidas varían, el precio del envío también lo hará, por lo que es necesario calcular el peso volumétrico antes de establecer el envío y ajustar correctamente el tipo de servicio a nuestro presupuesto. Aunque resulte una medida un poco extraña, en realidad tiene mucha lógica, pues no supone el mismo espacio transportar 1000 kilos de arroz que 1000 kilos de acero, por ejemplo. Debido a que el volumen de ambas mercancías no es el mismo, el espacio que ocuparán en el vehículo destinado al reparto no será igual.
Una vez hemos comprendido la importancia de manejar esta cuestión, nos queda la más importante: qué medidas se tienen en cuenta a la hora de enviar un paquete. La mayoría de las empresas de mensajería toman como referencia el peso volumétrico de la mercancía, o lo que es lo mismo, la densidad del paquete que vamos a enviar. El peso volumétrico de un objeto hace referencia al espacio que ocupa en relación con el peso real del mismo. Cada empresa de mensajería tiene unas determinadas fórmulas para calcular las dimensiones de la mercancía y establecer el peso volumétrico.
Serenur tiene a disposición de sus clientes un apartado donde poder calcular el peso volumétrico de la mercancía para saber cuánto va a suponerle al remitente el envío de su mercancía. La fórmula establecida para ello es largo x ancho x alto / 6000, luego se compara con el peso real del objeto y se establece el mayor de ellos como la medida de referencia. Afortunadamente, no es necesario que te vuelvas loco calculando medidas para elegir qué opción de envío es la más provechosa para tus intereses. Teniendo en cuenta este proceso, tu elección está cada vez más cerca de ser la correcta.